Aceso a la Educación

La educación es clave en la lucha contra la pobreza. A pesar del progreso de la República Dominicana en la educación, todavía existen una gran cantidad de barreras para los estudiantes en comunidades empobrecidas. Buscamos eliminar estas barreras y aumentar el acceso a la educación, asegurando que todos los estudiantes estén preparados para el éxito a lo largo de su carrera educativa.

Proporcionamos recursos y materiales que los estudiantes necesitan para tener éxito, como cuadernos y carpetas, uniformes escolares y acceso a internet para que los estudiantes puedan completar su tarea.

Nuestro programa extracurricular brinda un ambiente seguro y divertido para que los estudiantes reciban ayuda con la tarea, participen en actividades creativas de aprendizaje y desarrollen habilidades sociales y emocionales positivas que son cruciales para su viaje de aprendizaje.

Servimos como un enlace entre la familia y la escuela, promoviendo el compromiso familiar en la carrera académica de sus hijos. Trabajamos con administradores y maestros para compartir información con las familias, ayudar a las familias a navegar por el sistema escolar y proporcionar actividades para que padres e hijos participen juntos en el aprendizaje y la diversión.

Colaboramos con el Ministerio de Educación para llevar las clases de educación de adultos directamente a la comunidad, permitiendo que los adultos que han abandonado continúen (o comiencen) su carrera académica.